Home / Notas de Prensa / Publicaron libro que recrea primeras exploraciones petroleras en Venezuela

Publicaron libro que recrea primeras exploraciones petroleras en Venezuela

Las vivencias de los 52 geólogos estadounidenses que exploraron por primera vez el territorio venezolano en busca de petróleo, al inicio del siglo XX, han sido recopiladas en el libro “Primeros pasos, Venezuela petrolera, 1911-1916”, recién editado en castellano.

El texto, publicado por primera vez en inglés en 1960, recoge las experiencias de Ralph Arnold y sus colegas en la expedición que los llevó a lo largo de todo el territorio norte costero venezolano, desde Guanoco (este) hasta la Guajira (oeste), “bajo las más adversas condiciones sanitarias, con plagas, caminos intrincados y sin medios de transporte adecuados”.

La Cámara Petrolera de Venezuela y la Fundación Editorial Trilobita auspiciaron esta publicación en su versión en español, que contiene 345 fotografías ordenadas de forma cronológica, además de planos, cartas geográficas y viñetas.

Venezuela inició la explotación a gran escala de sus yacimientos petroleros en 1922, y actualmente tiene reservas de crudo probadas de 172.323 millones de barriles, lo que lo coloca como uno de los principales productores del mundo.

Vía: Globovisión

ADD YOUR COMMENT